Skip to content

Apple y Facebook, enfrentados por el control de las redes sociales

5 septiembre, 2010

Lo que parecía una saludable y prometedora colaboración profesional se ha roto. Ping, de Apple y Facebook habían probado a integrarse en la nueve red musical que la empresa de la manzana ha desarrollado junto al nuevo iTunes 10. Sin embargo, el día después de la presentación de Steve Jobs la conexión entre ambas se ha deshecho, por las condiciones “onerosas” que quiso imponer Facebook.

Apple usó algunas de las interfaces de Facebook para que los primeros usuarios que instalaban iTunes 10 y se registraban en Ping,usarán la utilidad Facebook Connect.

Con esta herramienta podían localizar perfiles a los que poner en seguimiento entre sus contactos. Sin embargo, la complicidad Apple-Facebook, que parecía un muro de fuerza contra Google, se quedó en un botón que apenas duró 24 horas, según publica ‘The New York Times’ por los términos “onerosos” de la red de Zuckerberg.

De ahí el resultado que pone a Apple en el mapa de las redes sociales, Steve Jobs ha decidido quedarse solito e independiente y llevarse a los 160 millones de usuarios de iTunes.

Facebook por su parte, ha dado su propia versión, igual de escueta, pero enigmático: “Facebook y Apple han cooperado exitosamente para ofrecer a experiencias sociales y esperan continuar haciéndolo en el futuro”.

Por el momento Ping será una red, de contenidos musicales, un servicio para compartir listas, gustos y preferencias, pero muchos adelantan que es sólo el primer paso de Apple por hacerse con un mercado que ambiciona.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s