Skip to content

El iPad debuta en el mercado chino con limitaciones técnicas y un alto precio

18 septiembre, 2010

El iPad, ordenador tableta y producto estrella de Apple este año, comenzó a venderse hoy en las tiendas de la multinacional de la manzana en Pekín y Shanghái, en un estreno algo deslucido sobre todo por el alto precio y las limitaciones técnicas que tendrá el aparato en China.

Con todo, cientos de personas hicieron cola hoy, a pesar de la lluvia, en la tienda de Apple en la comercial calle de Sanlitun, y el primero de ellos, según comentaron los medios, llevaba cinco días allí acampado para tener el honor de ser el primero en adquirir la soñada tableta.

Vestido hasta con una camiseta en la que se leía “Compré el primer iPad”, el incondicional fan, un librero de 35 años, salió de la tienda con dos de estos ordenadores, vitoreado por otros clientes.

La anécdota no oculta, sin embargo, que el iPad chino llega al mercado con muchas dificultades, entre ellas su precio: pese a que se fabrica en el país asiático, será más caro en China que en EEUU, a pesar de que el poder adquisitivo de los ciudadanos chinos es menor.

El modelo de 16 gigabytes costará en China el equivalente a 590 dólares, cuando en EEUU se vende a 499, mientras que el de 64 gigas se ofrecerá a 827 dólares, frente a los 699 en el mercado estadounidense.

Fuente: http://www.efe.com/

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s