Skip to content

Microsoft lanza la beta definitiva de Internet Explorer 9

18 septiembre, 2010

Un año y medio después de la introducción de la octava versión de su navegador web, Microsoft lanza la versión beta definitiva de Internet Explorer 9. El browser fue presentado ayer oficialmente en California y hoy la firma de Redmond ha hecho lo propio en España.

Esta edición provisional deja ver muchos detalles que luego se calcarán en la definitiva, siempre sujetos a las mejoras de los desarrolladores provenientes del feedback con los usuarios. Por ejemplo, la rapidez. Así, se ha dotado al navegador de un nuevo motor Javascript que permite una aceleración por hardware completa de textos, gráficos y vídeos, delegando parte del trabajo en la tarjeta gráfica y quitándole peso a la CPU.

Antonio de la Rosa, director de Marketing del área de Consumo de Microsoft Ibérica, explicaba como esta característica pone a Explorer 9 por encima de sus competidores, ya que Chrome no cuenta con ella y Firefox sólo realiza una aceleración por hardware parcial.

Otro de los pilares del nuevo Explorerr es dar protagonismo a los sites, por encima del navegador. Por ello, el nuevo diseño es más básico y minimalista, con aspectos como la fusión de la barra de direcciones con la de búsquedas para crear una sóla (One Box), el aumento de tamaño del botón de Página anterior por encima del de Página siguiente, la fusión con el background mediante la funcionalidad Glass y el mejor aprovechamiento del espacio de las pestañas.

Fuente:  http://wp.me/p13bN6-3J

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s