Skip to content

Las grandes cadenas de EE.UU., contra Google TV

24 octubre, 2010

Las tres mayores cadenas de televisión de Estados Unidos, ABC, CBS y NBC, le han declarado la guerra a Google. Las tres están bloqueando algunos de sus contenidos «online» para que no sean visibles desde Google TV, la plataforma creada por el buscador en colaboración con Intel, Logitech y Sony para acceder desde la televisión a los mismos contenidos disponibles en el ordenador y el teléfono móvil.

Esta plataforma se lanzó el pasado mes de mayo pero sólo se ha empezado a comercializar hace unos días. En el ínterin parece que algunas grandes cadenas de televisión se habían incluso avenido a optimizar sus contenidos para facilitar su repercusión a través de Google TV. Lo hicieron HBO, la corporación de Ted Turner y la misma NBC que ahora le da la espalda a Google. Parece que finalmente se están enturbiando las aguas de la colaboración y del negocio.

Concretamente, las tres grandes cadenas han bloqueado el acceso a episodios de sus teleseries más seguidas, aunque ABC (propiedad de la Disney) y NBC sí permiten que a través de Google TV se acceda a los vídeos promocionales de estas series.

Vía móvil y PC

¿Quién tiene la culpa de esta guerra, y cuál es su verdadero propósito? Google se ha apresurado a desmarcarse de toda responsabilidad, mandando a uno de sus portavoces a emitir el siguiente mensaje: «Google TV habilita el acceso a todo el contenido web que hoy en día ya obtienes en tu móvil y PC, pero es el dueño del contenido quien puede tomar la decisión de restringir a sus fans el acceso a su contenido con la plataforma». Más claro, el agua.
Las cadenas alegan que Google TV igual conecta con ellas que con sitios pirata donde sus contenidos pueden extraviarse. Insisten en que nadie les está garantizando la seguridad ni les ofrece un modelo de negocio que compense los riesgos.

Fuente: http://www.abc.es/20101023/sociedad/grandes-cadenas-contra-google-20101023.html

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s